Lunes. 15.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

Gobierno acompaña inauguración de nuevo proyecto de inversión HanesBrands

La apuesta del Gobierno de acompañar y facilitar las inversiones privadas en el país se consolida con la inauguración de la primera etapa del nuevo proyecto de HanesBrands con una inversión de 5.2 millones de dólares en El Salvador.

Gobierno acompaña inauguración de nuevo proyecto de inversión HanesBrands

Es una operación especializada en el teñido de prendas terminadas, para la cual ha adquirido tecnología de punta única en el país con el fin de asegurar la calidad y la eficiencia del proceso productivo.

Esta nueva operación generará 215 nuevos empleos permanentes y viene a anclarse dentro de una de las plantas más grandes de la compañía conocida como Textiles El Salvador. La inauguración contó con la presencia del Vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, la embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, el vicepresidente de operaciones para Centroamérica de HanesBrands, René Villarreal, así como miembros del Gabinete de Gobierno y representantes de la empresa privada.

 

“Empresas como HanesBrands son un claro ejemplo del desarrollo y del crecimiento que se puede lograr en el país, esa es nuestra apuesta, fortalecer al empresariado. Como Gobierno estamos trabajando para generar todas las facilidades para que las inversiones, como la que este día estamos visitando, sigan creciendo. Queremos decirle a los inversionistas que tengan la plena confianza que establecerse en El Salvador es sinónimo de éxito”, destacó el Vicepresidente y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz.

 

Este nuevo proyecto de inversión dentro de la planta textilera de la compañía ha incorporado nueva maquinaria, capacitación y tecnología para llevar a cabo un proceso de teñido de prendas terminadas, lo que le permitirá a Hanes diversificarse en su esquema de producción y abrirse paso en nuevos mercados que están demandando este tipo de telas con acabado vintage.

 

“Queremos anunciar también que antes de que finalice el 2018, Hanes estará invirtiendo otros 5.2 millones de dólares en la segunda etapa de este proceso, duplicando la cantidad de maquinaria y equipo para poder seguir haciéndole frente a la demanda internacional de este tipo de prendas”, anunció René Villarreal, vicepresidente de operaciones de Hanes para Centroamérica.

 

En total la compañía estaría invirtiendo en el presente año 10.4 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las empresas que mayores recursos ha canalizado para el país durante el 2018, de acuerdo a los datos oficiales. A la fecha, Hanes ha invertido en El Salvador 654 millones de dólares en los últimos 26 años en la construcción de nuevas instalaciones, ampliación de capacidad instalada así como para la implementación de procesos de tecnificación y contratación de colaboradores. La cifra también incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que se encuentra entre las más modernas del mundo sobre todas las que posee la empresa.

 

“Este es el tipo de inversión que aprovecha los recursos de El Salvador, pero que además promueve el desarrollo del país a largo plazo, apostándole a una fuerza laboral más capacitada e impulsando un clima corporativo diferente”, señaló Jean Manes, embajadora de los Estados Unidos en El Salvador.

 

La planta Textiles El Salvador es uno de los tres centros de manufactura más grandes de la compañía en el país, empleando actualmente a 1,915 colaboradores de Hanes. Esta planta textil fabrica alrededor de 1.9 millones de libras de tela por semana y ahora llegará a producir hasta 2.3 millones de libras, cuenta con numerosas certificaciones de sus procesos productivos, así como también certificaciones en materia de prácticas laborales justas.

 

Hanes también se mantiene como el mayor exportador de El Salvador sostenidamente desde el año 2013, sumando más de 806 millones de dólares en divisas al cierre de 2017. La compañía figura como el empleador privado más grande del país con 10,700 empleados en planilla, distribuidos en sus seis plantas de manufactura.

 

Próxima inauguración del primer rastro porcino con estandares internacionales

Como parte de la visita a las inversiones que se están llevando a cabo en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad, el Vicepresidente verificó también los avances en la construcción del primer rastro porcino que cumplirá con los estándares internacionales de calidad e inocuidad.

 

“El país contará con la primera planta de procesamiento de carne porcina a nivel regional que cumpla con las estándares internacionales de calidad y certificación”, puntualizó el Vicemandatario.

 

La construcción de la infraestructura del rastro lleva a la fecha un 70% de avance y está generando aproximadamente 100 empleos directos y mil indirectos, se ejecuta con recursos de la Sociedad Cooperativa de Porcicultores de R.L (COPORC) y de la ASPORC, por un monto aproximado de $1.5 millones de dólares.

 

Este moderno rastro permitirá mejorar el procesamiento del cerdo en El Salvador a través de la construcción de una planta de sacrificio tecnificada, que garantice la calidad e inocuidad de los productos con orientación al mercado nacional e internacional.

 

Comentarios