Domingo. 19.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

Banco Hipotecario afirma que continuará colaborando con las investigaciones fiscales

En un comunicado emitido por el Banco Hipotecario se afirma la voluntad de colaborar con las instituciones que requieran investigaciones financieras, además aseguran tener respaldo económico con activos totales que superan los $1,000 millones.

Banco Hipotecario afirma que continuará colaborando con las investigaciones fiscales

El Banco Hipotecario (BH) emitió un comunicado reaccionando al caso de presunta corrupción en la administración de la partida de gastos reservados de la Presidencia de la República y en la que uno de los implicados es el expresidente de esa entidad, Manuel Rivera.

En el escrito, el BH afirma continuará colaborando con las instituciones nacionales e internacionales que lo requieran para esclarecer cualquier situación que ponga en riesgo la buena reputación que por ahora goza.

 

La reacción del Banco se da luego de conocer las investigaciones y las órdenes de captura contra exfuncionarios públicos giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) en una presunta malversación de millonarios montos de la partida de gastos reservados de la Presidencia de la República, durante el gobierno del presidente Mauricio Funes.

En el mismo documento, la institución asegura contar con el suficiente respaldo financiero y solvencia patrimonial, así como una política de gestión de riesgo apegada a las normativas locales e internacionales que lo rigen.

También, resaltan las normativas institucionales para la prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, además enfatizan el compromiso con el cumplimiento de buenas prácticas financieras y bancarias, nacionales e internacionales que les ha dado la confianza y respaldo de sus clientes por casi un siglo.

El BH, tiene 100,000 clientes con una cartera crediticia de $742.0 millones y depósitos de $752.0 millones, además un patrimonio de $107.1 millones los cuales representan un incremento en los últimos 4 años de $28.8 millones, así como activos totales que superan los $1,000 millones.

Afirma que actualmente se trabaja sobre el fortalecimiento de la calidad en los servicios financieros garantizando buenas prácticas de ética, transparencia e integridad y compromiso institucional. Aseguran que son el primer banco del país certificado bajo la Norma de Calidad de ISO 9001; 2015 y medioambiental 1401; 2015, además cuentan con una calificación de riesgo AA- con perspectiva estable.

Comentarios