Lunes. 17.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

95% de avance en la remodelación del histórico Hotel Cerro Verde

Este proyecto forma parte del plan 10 en el que el gobierno impulsa la ejecución de obras de inversión que brinden impactos positivos a la población, tanto grandes obras como pequeñas, en beneficio de los salvadoreños.

95% de avance en la remodelación del histórico Hotel Cerro Verde

Continuando con su agenda de trabajo, el Vicepresidente y Secretario Técnico y de Planificación, Oscar Ortiz, verificó los avances de la fase II de la reconstrucción del Hotel de Montaña Cerro Verde, el lleva un 95%, proyecto que contribuirá en el desarrollo del sector turismo y generación de empleo en la zona.

Según dijo, este proyecto ha generado más de 150 empleos entre formales e informales, pues este gobierno le ha apostado fuertemente al desarrollo y fortalecimiento del sector turístico.

DjnbzzVUwAAe0aC

“El hotel de montaña será recuperado, totalmente rehabilitado para potenciar y fortalecer el turismo nacional y para darle mejores posibilidades y mejores opciones a nuestras familias salvadoreñas, para que puedan disfrutar en todo sentido esta belleza natural, única, que tenemos en nuestro país como lo es el Cerro Verde y el complejo turístico”,  dijo el vicepresidente Ortiz.

Detalló que se está cerrando la segunda etapa, con un poco más del 95 por ciento de avance, y se habrá concretado una inversión de un poco más de dos millones de dólares. “Y vamos a comenzar inmediatamente la tercera etapa, que nos va a dar una proyección total de tres y medio millones de dólares invertidos en la rehabilitación completa del histórico Hotel Cerro Verde”, agregó.

 

Esta fase II  incluye los trabajos en:

 

·        Cuatro habitaciones, con sala, dormitorio, servicio sanitario, terraza y jardín.

·        Recepción

·        Área administrativa

·        Cafetería

·        Servicios sanitarios generales

·        Instalaciones eléctricas

·        Instalaciones hidráulicas

·        Áreas públicas y pasillos

·        Jardinería general

 

Explicó además que los trabajos de la tercera fase se realizarán durante seis meses. Los trabajos totales van a finalizar en marzo de 2019. “Lo más seguro es que en estos meses vamos a empezar a trabajar un posible APP (Asocio Público-Privado), o una alianza de economía mixta que nos permita trabajar con un buen operador que sepa cómo promocionar, administrar y cómo darle sostenibilidad a un lugar como este”, explicó.

 

Adelantó que lo que se va a propiciar es la participación de la empresa privada en el manejo del proyecto y que la mayor cantidad de beneficios directos e indirectos conecten con las micro y pequeñas empresas de este sector, y finalmente que las oportunidades de empleo puedan ser aprovechadas por los jóvenes de la zona.

Djnb0d4UYAAmOnP

Comentarios