" />
Viernes. 15.12.2017
El tiempo
Diario La Huella

Moscú se pronuncia sobre la posibilidad de boicotear los próximos Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional decide este martes si impone sanciones a Rusia por supuestos casos de dopaje en las pasadas Olimpiadas de Invierno.

Issei Kato / Reuters
Issei Kato / Reuters
Moscú se pronuncia sobre la posibilidad de boicotear los próximos Juegos Olímpicos

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, hanegado que el Kremlin esté considerando la posibilidad de boicotear los próximos Juegos Olímpicos, a pesar de recientes especulaciones sobre una posible prohibición de la bandera y el himno nacional de Rusia en las Olimpiadas de Invierno en 2018.

"No, [un boicot] no está bajo consideración", aseveró Peskov ante periodistas este lunes, en la víspera de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la imposición de sanciones a Rusia por supuestos casos de dopaje en las pasadas Olimpiadas en Sochi.

No obstante, el portavoz subrayó que Moscú continúa "en desacuerdo con muchas de las decisiones tomadas por la WADA [la Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés]" con respecto a los atletas rusos. "Estamos en contra de la represión infundada contra nuestros atletas, pero al mismo tiempo seguimos comprometidos con los ideales olímpicos, como lo ha afirmado el presidente Putin", agregó.

Se prevé que el Comité permita a los representantes de Rusia competir como atletas neutrales, en caso de ser negada la participación completa del equipo ruso el próximo año en Pyeongchang, Corea del Sur. Múltiples federaciones deportivas internacionales han pedido al COI que no implemente medidas severas contra Rusia y que permita a los atletas rusos sin historial de dopaje competir bajo la bandera de su país.

Comentarios