Martes. 21.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

Vicepresidente supervisa actividades de ayuda de privados de libertad Yo Cambio en Apulo

Vicepresidente supervisa actividades de ayuda de privados de libertad Yo Cambio en Apulo

Como parte de las visitas para verificar el cumplimiento del Plan Divino Salvador 2018 en los sitios turísticos de más afluencia de la población durante las fiestas agostinas, y en el marco del Plan 10, el Vicepresidente de la República y Secretario técnico, Oscar Ortiz, junto a la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Dolores Henríquez de Funes y el director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, visitaron el Parque Acuático Apulo, en Ilopango.

“En el marco de las fiestas agostinas dedicadas al divino Salvador del Mundo, hoy como parte del plan 10 el equipo del gobierno nacional estamos supervisando que todos los planes y programas en los que participan los 50 mil voluntarios que tenemos desplegados a lo largo y ancho del país estén ejecutando sus labores tal y como lo hemos programado”, dijo el vicepresidente.

 

Estas actividades garantizan la limpieza y el cuidado de estos lugares y el sano esparcimiento para las familias salvadoreñas. “Lo que buscamos es darle seguridad a nuestras familias, a nuestras comunidades y especialmente a las personas que comparten en lugares tan importantes como este centro recreativo de Apulo”, señaló.

Asimismo, agregó que Apulo es de los sitios más visitados en épocas de vacaciones, ya que el año pasado solo en estas fechas se tuvo más de 24 mil visitantes, por lo que expresó este año se espera crecer un 15 % en afluencia de visitantes con relación al año anterior.

 

“Todos los centros turísticos manejados por el ISTU han estado creciendo en cantidad de público, de familias y eso es una buena señal. Por esto queremos que la gente se integre, se divierta y que ocupe estos días para compartir en familia, para compartir con sus hijos. Aquí tenemos un equipo de seguridad reforzado con 40 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Policía de Turismo (POLITUR), también tenemos un equipo de internos del programa Yo Cambio”, afirmó.

 

En total, hay cerca de 300 privados de libertad en obras de limpieza y cerca de 100 personas activadas para apoyar en el área artística.

Mientras que 50 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza ya han iniciado labores de limpieza en el turicentro Apulo. Se estima que los internos realicen la limpieza de un kilómetro de playa del turicentro.

Comentarios