Sábado. 26.05.2018
El tiempo
Diario La Huella

Vicepresidente Oscar Ortiz supervisa construcción de rastro porcino en San Juan Opico

El rastro tendrá una inversión de 1.5 millones de dólares para la construcción y un poco más de $2 millones en equipamiento.

Vicepresidente Oscar Ortiz supervisa construcción de rastro porcino en San Juan Opico

El vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, y el alcalde de San Juan Opico, Ramón Trigueros, verificaron los avances en la construcción del primer rastro porcino que cumplirá con los estándares internacionales de calidad e inocuidad.

Ortiz destacó que su intervención que “se está trabajando para generar más y mejores oportunidades de empleo y aportar a una verdadera transformación productiva, y así crear nuestros propios resortes del desarrollo económico y social”.

Este rastro porcino, ubicado en San Juan Opico, en La Libertad, actualmente tiene un avance del 25%. La construcción y equipamiento del mismo tiene como objetivo garantizar la calidad, la inocuidad de la carne de cerdo y sus productos derivados, y beneficiar el sector porcicultor, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos, (CAFTA-DR), que es parte de los acuerdos para compensar a este sector.

La construcción de la infraestructura del rastro generará 150 empleos directos y mil indirectos, se ejecutará con recursos de la Sociedad Cooperativa de Porcicultores de R.L (COPORC) y de la ASPORC, por un monto aproximado de $1.5 millones de dólares.

Este moderno rastro permitirá mejorar el procesamiento del cerdo en El Salvador a través de la construcción de una planta de sacrificio tecnificada, que garantice la calidad e inocuidad de los productos con orientación al mercado nacional e internacional.

“Vamos a tener el primer Rastro Porcino en El Salvador con todos los estándares de calidad y también aportaremos a la plataforma agroexportadora. Ya se crearon empleos con esta inversión que pasa los $5 millones y tendremos otra gran cantidad de empleos cuando esté operando”, concluyó.

Comentarios