Martes. 19.06.2018
El tiempo
Diario La Huella

Vicepresidente Ortiz: “La inversión en la educación debe ser una apuesta permanente”

Vicepresidente Ortiz: “La inversión en la educación debe ser una apuesta permanente”

En el marco de la ejecución del Plan 10, el Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, inauguraron la remodelación del Centro Escolar Daniel Hernández, en Santa Tecla, con una inversión de más de $900 mil dólares.

“La inversión en la educación debe ser una apuesta permanente, este es el tipo de centros escolares que replicaremos en todo el país, espacios educativos que cuenten con todas las facilidades para un mejor aprendizaje”, puntualizó el Vicemandatario.

 

Además, explicó que parte de la apuesta del Gobierno por invertir crecientemente en la educación, al finalizar este año, se habrán intervenido mil escuelas en todo el país y se repartirán 100 mil computadoras de parte del programa “Un niño, una niña una computadora”.

Con esta nueva edificación se benefician a más de 900 alumnos y 42 maestros, y responde a la política de infraestructura educativa que contempla el desarrollo de ambientes escolares dignos, seguros, confortables e inclusivos para una educación de calidad y para el desarrollo integral de los estudiantes.

La obra se construyó con fondos provenientes del préstamo del Banco Mundial de $60 millones para el proyecto mejoramiento a la calidad de la educación a través de los sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SIEITP).

 

El proyecto de mejoramiento a la calidad de la educación tiene como propósito mejorar el acceso, la retención y elevar los porcentajes de estudiantes de tercer ciclo y bachillerato de centros escolares que adopten el modelo EITP.

Así mismo, el Modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno favorece el desarrollo de capacidades productivas y ciudadanas con una propuesta pedagógica adaptada al territorio y una mayor participación de la comunidad en el proceso educativo.

A la fecha se han construido 33 centros escolares integrales a nivel nacional, las últimas instituciones inauguradas fueron el Centro Escolar Dr. Manuel Enrique Araujo y el Instituto Nacional de Tenancingo, en el departamento de Cuscatlán, con una inversión de $1.6 millones.

Comentarios