Jueves. 19.04.2018
El tiempo
Diario La Huella

Vicepresidente acompaña importante acuerdo entre Fomilenio II y alcaldía de Nejapa por $20.8 millones

Vicepresidente acompaña importante acuerdo entre Fomilenio II y alcaldía de Nejapa por $20.8 millones

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al Director Ejecutivo de Fomilenio II, William Pleites; la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes y el alcalde de Nejapa, Sergio Quijada, acompañaron a Fomilenio II en la firma de un acuerdo de inversión por $20.8 millones.

Fomilenio II y la empresa Lactolac en conjunto con la Municipalidad de Nejapa y firmaron acuerdo de inversión por $20.8 millones para la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales, la cual mejorará la  calidad de vida de cerca de 16 mil personas, contribuirá a conservar el medio ambiente y mejorará el clima de negocios en la zona.

Lactolac solicitó el apoyo de los fondos de Apuesta de Inversión (API), de Fomilenio, para encontrar una solución al tratamiento de aguas residuales domicilares e industriales de este municipio, mejorar la cobertura de alcantarillado y contar con asistencia técnica y legal para la sostenibilidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). De la inversión $15.5 millones los pondrá Lactolac y los $5.3 millones restantes provienen de Fomilenio.

Durante su intervención el Vicepresidente destacó que este acuerdo “representa para Nejapa más inversión, menos pobreza, más oportunidades y más empleos, además del  cuido de los recursos hídricos, de un mayor desarrollo social (…) Esta es la inversión más grande que se ha realizado en Nejapa”, aseveró.

Por su parte, la embajadora Manes felicitó la iniciativa del concejo municipal por promover este tipo de proyectos. "para elevar el nivel de calidad de vida de una comunidad se logra al reforzar tres ejes claves: la economía, seguridad y gobernabilidad", aseveró.

Se espera que la construcción de la obra inicie en agosto de 2018 y esté concluida para agosto de 2019. La Municipalidad se compromete a la operación, mantenimiento y sostenibilidad del proyecto.

Los fondos API han servido para firmar tres convenios de inversión relacionados con desarrollo humano, infraestructura y desarrollo turístico. El objetivo de los fondos es promover la instalación y ampliación de inversiones privadas con provisión de bienes públicos para el desarrollo de las comunidades.

 

Comentarios