Lunes. 17.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

Sánchez Cerén condena atentado contra Presidente Maduro

El atentado se perpetró a través de dos drones cargados con explosivos, que fueron destruidos por militares entrenados. 

Sánchez Cerén condena atentado contra Presidente Maduro

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó su rechazo ante el atentado contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Condeno enérgicamente el atentado contra el Presidente Nicolás Maduro. Nuestra total solidaridad con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, escribió el jefe de Estado de El Salvador al conocer los hechos suscitados en Venezuela.

 

El primer intento de magnicidio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro—en el poder desde 2013—  se fraguó el sábado por la tarde en Caracas, donde los efectivos militares lograron repeler la acción y evitaron víctimas mortales.

Al menos dos explosiones se generaron en la tarima presidencial dispuesta en la avenida Bolívar —una de las más largas de la capital venezolana—, para conmemorar los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Se perpetró a través de dos drones cargados con explosivos, que fueron destruidos por militares entrenados. 

 

El presidente de Venezuela  se dirigió al país pocas horas después de haber sido víctima de un fallido atentado, asegurando que el responsable del ataque sería el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y grupos opositores que operan desde Estados Unidos.

Comentarios