Miércoles. 17.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

El Salvador escala cuatro posiciones en el ranking de desarrollo del Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas

El Salvador escala cuatro posiciones en el ranking de desarrollo del Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas

El Salvador refleja un considerable avance en cuanto al funcionamiento de plataformas digitales que refuerzan la puesta en marcha de la política de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S), así lo destaca el informe: “Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas 2018:  Gobierno Electrónico para Apoyar la Transformación Hacia Sociedades Sostenibles y Resilientes.

Este reporte, que se publica cada dos años, es una clasificación de países sobre el desarrollo del gobierno electrónico, que mide el uso que los países hacen de las tecnologías de la información y las comunicaciones para prestar servicios públicos. Dinamarca, Australia y la República de Corea obtuvieron los tres puntajes más altos. La encuesta capta el alcance y la calidad de los servicios en línea, el estado de la infraestructura de telecomunicaciones y los recursos humanos existentes.

 

El reporte muestra que nuestro país avanzó cuatro posiciones y se ubica ahora en el puesto número 100 de 193 estados miembros de las Naciones Unidas. Por otro lado, casi la mitad de los países de americanos (15 de 35) están por encima de puntaje promedio mundial. Estos avances evidencian el valor del trabajo de coordinación en materia de Gobierno Electrónico que realizan los países de nuestra región. La red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (RedGEALC), de cuyo comité ejecutivo forma parte nuestro país, ha sido un mecanismo importante que continua impulsando el desarrollo de los gobiernos de la región.

 

La Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, SETEPLAN, a través de la Dirección de Gobierno Electrónico, espera continuar avanzando y mejorando el posicionamiento de nuestro país. Parte de este compromiso son todas metas planteadas dentro de la Estrategia de Gobierno digital presentada el mes pasado, y el cumplimiento de la Ley de Procedimientos Administrativos que mandata la modernización y simplificación de los servicios públicos.

Comentarios