Miércoles. 18.07.2018
El tiempo
Diario La Huella

El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo

A través de un comunicado de prensa girado por la Cancillera, el Gobierno de El Salvador demandó al presidente Donald Trump de los Estados Unidos, respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo, tras lamentables declaraciones peyorativas por parte de Trump.

El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo

“El Gobierno de El Salvador en relación a las lamentables expresiones atribuidas al presidente Donald Trump, en medios de comunicación internacionales”, manifiesta el comunicado.

“Que habiendo esperado prudentemente un pronunciamiento oficial del Gobierno de los Estados Unidos para aclararlas o desmentirlas, y al tener conocimiento únicamente a través de redes sociales,  de algunas reacciones del presidente Trump, donde acepta implícitamente el uso de términos duros en menoscabo de la dignidad de El Salvador y de otros países; expresa su rotundo rechazo a ese tipo de afirmaciones”, detalla.

además el Gobierno salvadoreño aseguró que han dirigido una nota de protesta al Gobierno de los Estados Unidos, destacando en este documento además, el alto valor de los salvadoreños y las salvadoreñas, recordando aspectos tales como: su contribución en las obras para la reconstrucción del Pentágono, después de los terribles atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001; así como sus aportes en la reconstrucción de Nueva Orleans, luego del debastador huracán Katrina; de igual forma, se resalta el rol de nuestro país junto a los Estados Unidos y otras naciones en numerosas misiones de paz en el ámbito internacional.

“El Salvador  demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo, en el marco de los principios que rigen las relaciones entre los Estados y en el contexto de los vínculos históricos vigentes entre ambas naciones, los cuales seguiremos trabajando por fortalecer”, finaliza el boletín de prensa.

Según una publicación de medios internacionales, Donald Trump no quiere gente de “países de mierda” en Estados Unidos. Así lo expresó el presidente este jueves durante una reunión para renegociar el programa que concede residencia legal a inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos, según fuentes citadas por The Washington Post. El lunes, el republicano retiró dichas protecciones a 200.000 salvadoreños; en noviembre lo hizo con 59.000 haitianos.

Comentarios