Miércoles. 19.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Se reportan 54 accidentes de tránsito en las últimas 24 horas

Se reportan 54 accidentes de tránsito en las últimas 24 horas

En cuanto a los datos de las últimas 24 horas, la División de Tránsito Terrestre registra 54 accidentes, 26 lesionados y dos fallecidos. Además, hubo tres detenidos por conducción peligrosa: situación preocupante para las autoridades pues se sigue manejando bajo los efectos del alcohol. Se reitera el llamado a reflexionar sobre esta conducta y evitar una tragedia vial causada por la ebriedad.

Salir con suficiente tiempo para evitar correr en calles o carreteras es una de las recomendaciones que brinda la Subcomisionada Margarita Rivas, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, para reducir las cifras de accidentabilidad.

“Seamos tolerantes, recordemos que el trafico es complicado por el aumento del parque vehicular, así que evitemos retrasos al salir para llegar a tiempo a nuestro destino, sin poner en riesgo la vida por manejar con exceso de velocidad”; agregó la Subcomisionada.

Aunque la primera causa de percances viales es la distracción del conductor, manejar a excesiva velocidad o bajo los efectos del alcohol también contribuye a elevar la cifra de saldos fatales. “Aunque los accidentes se han reducido en un 6.4% con respecto al año pasado; los lesionados y fallecidos han aumentado. En el 2017 a la fecha se tenían 448 muertes por tragedias en calles y carreteras y ahora se registran 491”; informó la Subcomisionada.

Comentarios