Viernes. 14.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

Se reducen personas fallecidas y accidentes de tránsito en periodo vacacional

Se reducen personas fallecidas y accidentes de tránsito en periodo vacacional

De acuerdo al informe final del Sistema Nacional de Protección Civil, se reportaron 13 personas fallecidas en este periodo vacacional, lo que representa una reducción del 66.67% en comparación al año pasado que se registraron 39 fallecidos.

De las personas fallecidas, todos fueron en accidentes de tránsito, cuyo rubro también reporta una disminución, pues en este periodo se registraron 279, versus 311 el año pasado. En dichos accidentes, 192 personas salieron lesionados, según detalla el informe.

 

El informe señala que invadir carril, no respetar señales de tránsito, distracción del conductor, no guardar distancia reglamentaria, velocidad inadecuada son algunas de las causas de los accidentes de tránsito. Entre otros datos se reportaron 264 personas lesionadas, 114 rescates y 10 incendios.  

“Me alegra que en este período tenemos menos personas lesionadas, menos accidentes de tránsito, menos fallecidos. Se redujeron incidencias en comparación a 2017", manifestó Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

 

Por otra parte, el delito de conducción peligrosa sigue en aumento. En lo que va del año van 1,047 personas detenidas por este delito.

 

En estas vacaciones se detuvo 87 conductores peligrosos durante el desarrollo del Plan Divino Salvador 2018 y 57 de estos se detuvieron en los últimos dos días, según Toxicología.

Comentarios