Miércoles. 18.07.2018
El tiempo
Diario La Huella

Se reduce un 16.3% el número de deportados de Estados Unidos

Se reduce un 16.3% el número de deportados de Estados Unidos

La directora General de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín, informó que el número de salvadoreños deportados de Estados Unidos ha disminuido porque el gobierno ha desarrollado programas de apoyo.

Durante una entrevista televisiva, la funcionaria reiteró que “El Salvador presenta una disminución significativa en la reducción de retornados”. Marroquín explicó que se observa que la cantidad de salvadoreños deportados de Estados Unidos ha bajado en un 16.3%, a diferencia de los países vecinos, que mantienen una tendencia de crecimiento del número de deportados.

 

Una de las razones por la que disminuye la cantidad de deportados de la nación del norte es que efectivamente está saliendo menos gente del país, acotó.

En lo que respecta a tema de los niños separados debido a la política “cero tolerancia” implementada por el gobierno estadounidense, manifestó que como gobierno “hemos recibido 6 casos, pero se hacen gestiones para ayudar a todos los compatriotas afectados”.

“Tenemos el caso de cuatro niños retornados que ya están con sus padres de vuelta en el país. Sin embargo, hay que señalar que no son los únicos casos, hay más que siguen en Estados Unidos separados de sus padres”, enfatizó la directora de Migración.

 

Aclaró que en el país se están recibiendo más de dos mil personas con antecedentes penales y más de cinco mil sin antecedentes deportados de Estados Unidos.

Por último se refirió al tema de las reformas a la Ley de Migración, que fueron elaborados y consultados con todos los sectores involucrados.

 

“Lo que pretendemos es actualizar esta Ley Especial de Migración y Extranjería, que data de muchos años atrás, de 1958. Es una de las más rezagadas a escala regional”, comentó. Confía en que la Asamblea Legislativa retome la discusión y posterior aprobación de las modificaciones a la normativa.

Comentarios