Martes. 20.11.2018
El tiempo
Diario La Huella

Presidente Sánchez Cerén participa en la graduación del XXVII Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional

La culminación de este proceso de estudios acredita a los nuevos profesionales para trabajar y servir al país en el tema de la seguridad y el desarrollo social.

Presidente Sánchez Cerén participa en la graduación del XXVII Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió hoy a la ceremonia de graduación del XXVII Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional del Colegio de Altos Estudios Estratégicos, perteneciente al Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) de la Fuerza Armada de El Salvador.

El propósito del curso fue capacitar a profesionales civiles y militares para que se desempeñen como líderes o asesores en el nivel político estratégico, a fin de que investiguen, ejecuten, desarrollen y generen políticas y planes en el ámbito de la seguridad y desarrollo nacional.

 

En este espacio de formación participaron 42 profesionales, de los cuales 14 son oficiales de la institución castrense, 19 funcionarios y empleados del sector público, 6 representantes de partidos políticos y 3 del sector privado.

El curso tuvo una duración de 6 meses, durante los cuales se abordaron temáticas como la situación actual del país, conceptualización de la seguridad y desarrollo nacional, el entorno y panorama estratégico y la política de seguridad nacional.

También se recibió formación sobre investigaciones detalladas de las estructuras del poder nacional y el estudio de la situación mundial, continental y regional, especialmente en lo que afecta a la seguridad nacional.

 

 “Felicito a los 48 profesionales, civiles y militares, que culminan este postgrado. Les deseo muchos éxitos y reconozco con admiración el compromiso y la dedicación demostrada durante la preparación en esta área crucial para el progreso de nuestra nación”, dijo el gobernante.

Comentarios