Lunes. 19.11.2018
El tiempo
Diario La Huella

PNC detiene a cinco personas por depredación de flora protegida

PNC detiene a cinco personas por depredación de flora protegida

En horas de la madrugada, de este 13 de julio 2018, personal de la Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI), detuvieron a 5 personas en los departamentos de San Miguel, La Libertad, Sonsonate y San Salvado, por el delito de depredación de flora protegida. 

Los detenidos responden a los nombres de Tsang Chuan Wu, de 35 años de edad, Joaquin Alexi Márquez Chica, de 42, Neftalí Alexander López García, de 29, Ricardo Anibal Videz Herrera, de 23 y José Emilio Castillo, de 29 años.



Las capturas se efectuaron en diferentes puntos, ubicando al primer sujeto en el interior de la DCI, en San Salvador y el segundo frente a la casa sin número ubicada en la Colonia Fifi, Calle Zapotitán, Caserío Agua Caliente, Ciudad Arce, La Libertad. 

Asimismo, el tercero y cuarto sujeto, frente a la casa sin número ubicada en Caserío Los Estradas, Cantón Huiscoyolate, Izalco, Sonsonate, y el último en frente a la casa sin número ubicada en Caserío Marquesado, Cantón San Jerónimo, municipio de San Gerardo, en San Miguel. A los imputados se les incautaron tres teléfonos celulares. 



Según el informe de la investigación, el ilícito era cometido por esta persona de origen taiwanés, que a través de salvadoreños, quienes eran intermediarios, realizaban los trabajos en los terrenos y mano de obra para la depredación de flora protegida en El Salvador y posteriormente era comercializada en territorios internacionales. 

Comentarios