Viernes. 19.01.2018
El tiempo

PNC anuncia nuevo listado de los 100 delincuentes prófugos más buscados

La totalidad de los nuevos buscados pertenecen a las dos grandes agrupaciones criminales que atentan en el país, con 65 de la MS y 35 de la 18.

PNC anuncia nuevo listado de los 100 delincuentes prófugos más buscados

La Policía Nacional Civil (PNC) reveló hoy el nuevo listado del programa “Los 100 Más Buscados”, un conjunto de prófugos pandilleros sobre quienes pesan órdenes de captura emitidas por diversos tribunales del país por graves delitos cometidos en fechas recientes.

 

El anuncio estuvo a cargo del jefe de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales (DCJ) subcomisionado José Luis Mancía, y el recién nombrado jefe de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) subcomisionado César Ortega.

Mediante las redes sociales y demás formas de comunicación los nuevos 100 rostros de los sujetos más buscados serán conocidos por la ciudadanía para que brinde información sobre el paradero de cada uno.

El contenido será compartido, además, con otras entidades, incluyendo a INTERPOL, en el caso que trascienda las fronteras del país.

Del nuevo listado que se oficializó hoy las autoridades capturaron a la fecha a dos sujetos quienes responden a los nombres de Henry Oswaldo Guardado Escobar, de 19 años, quien tiene una orden vigente por el homicidio del agente policial Werner Ernesto Ávila Ramírez; y José Israel Herrera Menjivar, de 28 años de edad, a quien se le atribuye el delito de homicidio agravado y robo agravado.

De entre el nuevo listado de los 100 más buscados destacan 59 cabecillas, entre ranfleros, corredores y palabreros. Los otros 41 fugitivos son gatilleros, “soldados” y “home boy”.

Los delitos atribuidos a estos prófugos suman 364, encabezados por 123 asesinatos, 136 casos de organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

La totalidad de los nuevos buscados pertenecen a las dos grandes agrupaciones criminales que atentan en el país, con 65 de la MS y 35 de la 18.

El lanzamiento de la campaña inició en mayo de 2016, y con la aprehensión o muerte en ataques a la policía de los primeros 100 se resolvieron 269 delitos.

El día 22 de diciembre del 2017, se concluyó con la primera lista de los 100 más buscados con la captura de José Arturo González Martínez, de 24 años de edad, quien era reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, por los delitos de privación de libertad agravada, homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de un total de 11 personas.

La Policía promueve la cultura de la denuncia ciudadana para que confidencialmente brinden información sobre este grupo de criminales, a través de los números de denuncia 122 y 911.

Comentarios