Viernes. 17.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

Oscar Ortiz impulsa proyectos del plan 10 en comunidades de Sonsonate

Oscar Ortiz impulsa proyectos del plan 10 en comunidades de Sonsonate

En el marco del Plan 10, el Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, realizó una gira en la municipios de San Julián y Sonsonate, en el departamento de Sonsonate, para verificar los trabajos que el Gobierno está impulsando junto a las municipalidades.

La inversión en el recarpeteo ronda los 37 millones de dólares y generará 300 empleos, entre directos e indirectos. En total serán 28.2 kilómetros nuevos de carretera de la ruta El Poliedro a Sonsonate, lo que da continuidad a la renovación vial que inició en 2013, en los más de 22.4 kilómetros del corredor logístico puerto acajutla – Sonsonate.

 

El Vicepresidente también visitó el estadio Ana Mercedes Campos, siempre en el departamento de Sonsonate, para verificar el estado actual del recinto deportivo, que forma parte del Plan Nacional de recuperación y mejoramiento de estadios que ejecuta el Gobierno de El Salvador.

 

“Queremos mejorar estratégicamente los escenarios deportivos en todo el país para elevar el nivel de competitividad deportiva”, aseveró el Vicemandatario. El estadio Ana Mercedes Campos tendrá una inversión de cerca de 500 mil dólares y se espera que la primerda fase de intervención finalice en diciembre de este año.

 

El Plan Nacional para la Recuperación de Estadios de la Primera División de Fútbol consiste en la intervención de siete escenarios deportivos, entre estos el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana; Las Delicias, de Santa Tecla; Ana Mercedes Campos, de Sonsonate; José Gregorio Martínez, de Chalatenango; Antonio Toledo Valle, de Zacatecoluca; estadio Jiboa, de San Vicente; y el ya mencionado Juan Francisco Barraza de San Miguel, con el proyecto de iluminación.

 

El plan contempla una inversión total de $3.1 millones con fondos FANTEL y serán ejecutados por el FISDL. Los recorridos fueron acompañados por los alcaldes de San Julián, Manuel Engelhard; alcalde de Sonsonate, José Roberto Aquino; alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana; el presidente del ISTU, Alvaro Cornejo y los diputados Javier Valdés, Jaime Sandoval y José Almendáriz.

Comentarios