Martes. 18.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Oscar Ortiz: "Continuaremos ampliando los beneficios para las familias más necesitadas”

Oscar Ortiz: "Continuaremos ampliando los beneficios para las familias más necesitadas”

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto a la Ministra de Economía (MINEC), Luz Estrella Rodríguez, dieron inicio a la entrega oficial de 15 mil nuevas tarjetas solidarias en el municipio de  San Martín, San Salvador, con la que más familias contarán con este importante beneficio.

De acuerdo al vicepresidente la entrega de las Tarjetas Solidarias forma parte del Plan 10 implementado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y con esto se busca favorecer el bolsillo de los salvadoreños.

“Ningún gobierno había invertido tanto en la familia salvadoreña como se ha hecho en los últimos años, más de 1 millón 200 mil familias contará con subsidio al gas, estamos ampliando los beneficios para las familias más necesitadas, queremos que la gente tengas más servicios y que la economía de las familia mejore”, puntualizó el Vicemandatario.

Por su parte, la ministra de economía detalló que “el gobierno y de manera especial el Ministerio de Economía trabaja en función de los más desposeídos, prueba de ello es que producto de la revisión del Padrón de las Tarjetas Solidarias, este día nuevas familias recibieron su tarjeta solidaria que les permitirá sufragar el gasto del consumo del cilindro de gas licuado en sus hogares”, dijo la ministra Rodríguez.

Según el informe del MINEC de los 4,105 nuevos beneficiarios a los que ya se les ha entregado su tarjeta solidaria, 1,017 se encuentran en San Salvador, 403 en Santa Ana, 359 en Ahuachapán y 329 en Sonsonate, siendo estos por ahora los departamentos con mayor cantidad de beneficiados en el país. El mismo informe detalla que de los 1,017 beneficiados en San Salvador, 3 han sido subsidios de GLP para panaderías, 17 para pupuserías, 30 tortillerías, 2 para mercados y 1 para escuelas, el resto ha sido para hogares.

Durante la actividad también se anunció que unidades móviles del Centro de Atención por Demanda del MINEC (CENADE) estarán visitando aquellos territorios de mayor demanda para cumplir con el compromiso de acercar los beneficios para la población.

Comentarios