Lunes. 22.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

“En ningún momento fui culpable de lo que ha pasado”: Daniel Alemán

“En ningún momento fui culpable de lo que ha pasado”: Daniel Alemán

El joven Daniel Áviles Alemán fue declarado inocente del delito de extorsión agravada en perjuicio de la víctima clave “Barrabás”, luego de pasar un año y cinco meses de haber estado detenido en el Centro Penal La Esperanza.

“Todo se lo debo al Señor, gracias a Él que me ha ayudado en mis oraciones y sabe que en ningún momento fui culpable de lo que ha pasado. Gracias le doy a Dios porque Él es bueno y es fiel con cada uno de nosotros”, manifestó Alemán al ser notificado sobre la resolución del Juez.

 

La FGR señaló se contaba con “prueba testimonial, 2 videos en los que aparece Alemán recogiendo dinero y seguimiento de investigadores”

El juez dijo que no se sabía “con certeza” lo que el investigador encubierto le había entregado. “Si bien es cierto hay prueba de cargo que lo ubica, no se ve lo que recibe, lo que le entregan, eso me genera duda”, manifestó en su resolución, citando las conclusiones del perito que realizó el análisis del vídeo.

El calvario

Daniel Alemán fue detenido el pasado 10 de enero de 2017 por policías que le implantaron una libra de marihuana y luego lo acusaron de tenencia de droga con fines de tráfico, algo que fue demostrado por la defensa en un proceso judicial en el que resultó absuelto.

El pasado mes de octubre de 2017, el Juzgado Especializado de Instrucción B decidió que el joven Daniel Alemán enfrentara un juicio por el delito de extorsión.

Ayer, el Juzgado Quito de Sentencia de San Salvador absolvió al joven Daniel Alemán del delito de extorsión agravada, del cual era acusado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios