Domingo. 23.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Ministerio de Hacienda anuncia que ahora los ciudadanos podrán declarar la renta en línea

Ayer comenzó el periodo para que los contribuyentes puedan hacer su declaración en línea, según informó el Ministerio de Hacienda este miércoles.

Ministerio de Hacienda anuncia que ahora los ciudadanos podrán declarar la renta en línea

Con la novedad que ahora el único proceso para declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), se podrá hacer en línea. Para poder realizar el proceso, sin ningún inconveniente, es que debe estar registrado.

Si en dado caso no tiene usuario deberá registrarse de manera gratuita o informarse a través de la plataforma web:  www.mh.gob.sv.

La nueva modalidad, reforzada por el Gobierno, es con el fin de modernizar los servicios las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

A través de este nuevo servicio, los usuarios podrán asegurarse si están o no obligados a presentar la declaración, así como elaborarla y presentarla. Del mismo modo, podrá realizar el pago después de haber impreso el mandamiento de pago con NPE o a través de la banca electrónica.

La fecha límite para declarar es el 30 de abril. Este año se estima que la recaudación alcance los $390.1 millones. Es decir, implica un incremento de $30.5 millones, en comparación con el 2016.

Comentarios