Viernes. 16.11.2018
El tiempo
Diario La Huella

MARN anuncia que habrá períodos de sequía

MARN anuncia que habrá períodos de sequía

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé restricciones de lluvias para los próximos días producto del enfriamiento del océano Atlántico y del calentamiento del océano Pacífico.

Ángel Ibarra reiteró que “el enfriamiento del atlántico y calentamiento del pacífico, presentan condiciones desfavorables para la producción de lluvias”.

 

Recalcó que las predicciones es que en las próximas semanas y meses se tendrán limitadas lluvias. “Hoy tenemos déficit de lluvias a pesar que no está instalado el fenómeno de El Niño”, acotó el funcionario.

Reconoció que la sequía es un desastre silencioso, es un proceso acumulativo y se impacta el ecosistema, los cultivos y la vida de los árboles. “Hasta ayer teníamos una sequía meteorológica severa o grave en la zona oriental, teníamos 21 días de que no llovía en los 4 departamentos”, explicó.

 

La buena noticia a su juicio, es que con la lluvia del jueves registrada en todo el país la sequía meteorológica se cortó. El primer trimestre de 2018 fue el último influenciado por el fenómeno de la niña y se tuvo un inicio bastante húmedo.

 

Comentarios