Domingo. 19.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

Ilumina de El Salvador primera empresa en donar equipos de rescate en Guatemala

Ilumina de El Salvador primera empresa en donar equipos de rescate en Guatemala

La erupción del volcán de Fuego en Guatemala ya contabiliza un centener de personas fallecidas, miles de desaparecidas y más de un millón de personas afectadas, lo que ha valido para que la comunidad internacional se solidarice con el país centroamericano y envíe su ayuda.

Los cuerpos de rescate continúan con la búsqueda de víctimas en la “zona cero” sin embargo las condiciones en las que trabajan son extremas, las altas temperaturas, las condiciones el terreno y la falta de servicios básicos como agua y energía electrica para continuar con sus labores en horas de la noche ha dificultado la situación.

Donación de lámparas para equipos de rescate

La empresa Ilumina, realizó este jueves un importante donativo de lámparas y baterías que permitirán a los equipos de rescate continuar con esta ardua labor en horas de la noche, ahorrando valioso tiempo en la búsqueda de sobevivientes.

“Creo que nadie ha estado ausente de las dramáticas escenas que viven los pobladores en las zonas aledañas al volcán en Guatemala y eso nos motivó a concurrir al llamado de la gente”, expresó Gabriel Hilsaca de Ilumina, la empresa que atendió el llamado que hizo el servicio diplomático de Colombia.

El reconocido empresario además declaró “Vimos que los servidores de los cuerpos de socorro y de protección civil se les afectaba el calzado por las altas temperaturas de las cenizas y nos alegró ver a empresas donando calzado y escuchamos además que por las noches debían abandonar las zonas de intervención por la falta de equipo y por eso dispusimos donarles lámparas y baterías”.

WhatsApp-Image-2018-06-08-at-9.17.56-AM-1024x640

Esta no ha sido la única ayuda de este tipo, tal como lo menciona el empresario, el pasado miércoles, la empresa Desarrollo de Productos de Guatemala (Desprogua) entregó 110 pares de zapatos industriales a los socorristas que se encuentran en labor de rescate en la aldea El Rodeo en Escuintla.

De9q22UW4AEBryM

Según datos de Prensa Libre, son más de 1,500 personas entre bomberos, policías, soldados y socorristas que arriesgan sus vidas para buscar sobrevivientes y rescatar los cuerpos de víctimas mortales de la tragedia provocada por la erupción del Volcán de Fuego el 4 de junio de 2018.

Comentarios