Domingo. 09.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

Un hondureño y dos salvadoreños detenidos con marihuana valorada en más de $18.000.00

Un hondureño y dos salvadoreños detenidos con marihuana valorada en más de $18.000.00

En un control vehicular, establecido en el municipio de Citalá, ubicado en el norteño departamento de Chalatenango, policías de la División Antinarcóticos, detuvieron en flagrancia a un hombre de nacionalidad hondureña y dos salvadoreños, quienes transportaban 16 porciones de marihuana, la cual tiene un valor económico en el mercado ilícito de $18,354 dólares.

Según lo manifestado por autoridades de Antinarcóticos, este procedimiento fue ejecutado en momentos que se realizaba un control vehicular, en la calle que de la ciudad de Citalá conduce hacia Metapán, a la altura del caserío Tulinco, Municipio de Citalá, Departamento de Chalatenango, cuando dichas personas se conducían a bordo del vehículo placas P352 982.

Los detenidos han sido identificados como Rubio Giovanni Solís Pineda, de 42 años de edad, María Magdalena Landaverde De Solís, de 30 años de edad y Jorge Alberto Pinto Villanueva, de 40 años de edad; los primeros en mención de nacionalidad salvadoreña y el tercero de nacionalidad Hondureña.

Durante un registro en el interior del automóvil, se encontró en el baúl la cantidad de 16 porciones medianas de material, a las cuales se les realizó prueba de campo, la cual dio un resultado positivo a marihuana; la incautación tiene un peso estimado de 35 libras, las cuales poseen un valor económico en el mercado ilícito de $18,354 dólares.

Los imputados serán puestos a la orden de las entidades correspondientes por el delito de Tráfico Ilícito de drogas, según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas y el primero se le agregará el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Durante los primeros tres meses de este año la policía sostiene que a $18, 128,730.16 dólares, asciende el valor económico estimado en el mercado ilícito, de 1,073.97 kilos de diferentes tipos de droga, que han sido decomisados por personal de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), a nivel nacional.

Comentarios