Viernes. 16.11.2018
El tiempo

"Me han llamado hasta del Vaticano por haber retirado el monumento de Monseñor Romero": Elmer Cardoza alcalde de Ciudad Delgado

La foto
La foto
"Me han llamado hasta del Vaticano por haber retirado el monumento de Monseñor Romero": Elmer Cardoza alcalde de Ciudad Delgado

Al parecer la intención del alcalde de Ciudad del Delgado, Elmer Cardoza de querer borrar la memoria de Monseñor Romero del imaginario colectivo no le dio resultado.

Y es que la noticias sobre el retiro y posterior destrucción de la estatua dedicada a Monseñor Romero no fue bien vista ni por fieles católicos salvadoreños ni extranjeros quienes le tienen un aprecio muy especial a quien hoy por hoy es el salvadoreño más reconocido en todo el mundo.

 

"La noticia trascendió a nivel mundial (sobre retirada de monumento de Monseñor Romero). Hemos recibido llamadas desde el Vaticano por el retiro del monumento", reveló el alcalde arenero Elmer Cardoza.

Tras darse a conocer la noticia las críticas, sobre todo en Redes Sociales no se hicieron esperar y es que fue tanto el impacto que inmediatamente en un comunicado carente de sustento que le diera credibilidad el alcalde buscó la manera de enmendar su error diciendo que "el retiro del monumento fue para construirle un pedestal", una aseveración que ha sido adversado por las opiniones de quienes no creen esa versión ya que han circulado imágenes en Redes Sociales adonde la estatua aparece totalmente destruida.

Comentarios