Domingo. 23.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Hacienda insta a contribuyentes a aprovechar últimos días de amnistía fiscal

La Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Tesorería, insta a personas naturales o jurídicas a avocarse a la Ley Transitoria para Facilitar el cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarios y Aduaneras, y gozar de facilidades para pagar montos adeudados al fisco.

Hacienda insta a contribuyentes a aprovechar últimos días de amnistía fiscal

La ley mejor conocida como “amnistía fiscal” deja exento de cobrarle intereses ni multas a los deudores y busca motivar el pago de los montos pendientes de cancelar al fisco.

Es decir, se les brinda una nueva oportunidad a los contribuyentes para que eviten sanciones al momento de un requerimiento y/o auditoría por parte de la Administración Tributaria.

La disposición emitida por la dirección daba de plazo el 29 de enero de 2018 para que los deudores se abocarán, no obstante, el plazo se amplió 45 días más es decir que finaliza el próximo 15 de marzo.

Hasta febrero, el Ministerio de Hacienda había recaudado al menos $77.6 millones, más de 13 mil contribuyentes entre naturales y jurídicos, que se encontraban en situación de insolventes pudieron cancelar sus deudas tributarias.

La ley permite a Hacienda brindar facilidades entre ellas el pago a plazo. Las consultas relacionadas a este tema pueden ser dirigidas al correo electrónico: asistenciadgii@mh.gob.dv, declaracióninternet@mh.gob.sv o por medio del Call Center 2237 – 3444.

Sobre las consultar relacionadas con las resoluciones de pagos a plazos y deudas remitidas para le cobro a la Dirección General de Tesorería deben realizarse a cobranzas.dgt@mh.gob.sv o al Call Center 2237 – 3880.

Hacienda emitió una guía para aplicar a este beneficio al que contribuyentes pueden aplicar hasta el 15 de marzo.

Comentarios