Martes. 21.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

Habilitan mecanismo para denunciar carros nacionales en mal uso durante vacaciones

Los carros nacionales que pueden circular sin mayor problema en el feriado son las ambulancias de la red de salud, los vehículos que prestan seguridad a la población y a la prevención de riesgo. Puede denunciar el presunto mal uso en la cuenta de Twitter @SPTAsv o al Whatsapp 7900-0010.

Habilitan mecanismo para denunciar carros nacionales en mal uso durante vacaciones

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) ya habilitó un mecanismo para que la población denuncie el presunto mal uso de los carros nacional durante el período de las vacaciones agostinas (del 1 al 6 de agosto).

La institución desarrollo el sitio web denuncialo.info para recibir específicamente las denuncias del presunto mal uso de carros nacionales. También se han habilitado otros canales electrónicos como el whatsapp de la SPTA (7900-0010) su cuenta de twitter (@SPTAsv) y los correos electrónicos: denuncias@presidencia y mjcruz@presidencia.gob.sv.

 

Según los lineamientos sobre uso de vehículos nacionales elaborados por la Secretaría, la entidad también recolectará la información publicada en los medios de comunicación para sus respectivos análisis y pide a la población que en la denuncia detalle el posible mal uso, la hora en que sucedió el hecho, el lugar, el número de placa y, si es posible, fotos o vídeos del mismo.

El documento elaborado por la SPTA recomienda a los funcionarios y demás empleados públicos velar por el buen uso de los vehículos nacionales, así como también de los de tipo discrecional, ya que en el período feriado deberán permanecer resguardados en las instituciones donde pertenecen o donde se hayan establecido previamente.

 

“Quedan excluidas de este proceso las ambulancias de la red de salud, los vehículos que prestan seguridad a la población, a la prevención de riesgo, pero deberán de contar con el control administrativo de su uso”, reza parte de los lineamientos elaborados por la Secretaría de Participación y Transparencia.

Tomado de Transparencia Activa 

Comentarios