Martes. 19.06.2018
El tiempo
Diario La Huella

Gobierno sobre caso Funes: “No acusamos ni defendemos a nadie”

“Como gobierno, rechazamos cualquier acto de corrupción, venga de donde venga, y apoyaremos todas las acciones necesarias para la defensa de los recursos públicos. No vamos a tolerar a quienes hayan traicionado la confianza del pueblo salvadoreño”, señala presidencia en un pronunciamiento.

Gobierno sobre caso Funes: “No acusamos ni defendemos a nadie”

La presidencia de la República se pronunció en torno al caso de la supuesta corrupción en la gestión del expresidente Mauricio Funes, donde la Fiscalía acusa por la extracción ilícita de fondos públicos de hasta $351 millones.

“No acusamos ni defendemos a nadie y consideramos que la lucha contra la corrupción no puede convertirse en un asunto para lograr réditos políticos”, señala un comunicado de prensa colgado en la página web de Presidencia.

 

El comunicado señala que el gobierno, Luego de haber conocido detalladamente el relato de los hechos por parte de la Fiscalía General de la República, consideran que esta institución tiene el reto de sustentar jurídicamente las acusaciones y presentar las pruebas técnicas pertinentes para demostrar la culpabilidad de los imputados.

“Tenemos confianza en el funcionamiento de nuestra institucionalidad y en nuestro propio ordenamiento jurídico, por lo que, en el marco del debido proceso, confiamos que se le respetará el derecho a la defensa las personas requeridas”, agrega la misiva.

Y agrega: “Como gobierno, rechazamos cualquier acto de corrupción, venga de donde venga, y apoyaremos todas las acciones necesarias para la defensa de los recursos públicos. No vamos a tolerar a quienes hayan traicionado la confianza del pueblo salvadoreño”.

 

 

Comentarios