Martes. 19.06.2018
El tiempo
Diario La Huella

Giran orden de captura contra expresidente Funes

Giran orden de captura contra expresidente Funes

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó la orden de captura en contra del expresidente, Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua.

El fiscal afirma que el expresidente saqueó fondos públicos del país y confirma que lavaron fondos y los invirtieron a nombre de testaferros, es todo con la colaboración del ya capturado, Miguel Antonio Menéndez, conocido como Mecafé.

 

Los delitos por los que estará enfrentando la justicia el expresidente son: peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y activos, casos especiales del delito de encubrimiento.

La Fiscalía señaló que fueron más de $350 millones los fondos desviados por parte del expresidente Mauricio Funes desde los gastos reservados de la Presidencia durante sus cinco años de mandato.

El jefe fiscal señala, además, que se han emitido varias órdenes de captura más relacionadas al mismo caso, entre las que destacan las de Ada Mitchelle Sigüenza, actual pareja del expresidente; Regina Cañas, exesposa del exmandatario y de sus hijos Diego Roberto Funes Cañas y Carlos Mauricio Funes Velasco.

Comentarios