Martes. 18.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

FOSALUD atiende a población afectada por enjambre sísmico en San Miguel y La Unión

Se ha colocado 4 canopis para resguardar a las familias afectadas y se cuenta con una ambulancia de manera permanente en el lugar para trasladar a pacientes en casos de emergencias.

FOSALUD atiende a población afectada por enjambre sísmico en San Miguel y La Unión

El gobierno central, a través del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, decretó alerta naranja en los municipios de Chirilagua, en San Miguel, e Intipucá y El Carmen, en La Unión debido a un enjambre sísmico ocurrido en esta zona, el pasado fin de semana y que todavía registra actividades telúricas.

El mandatario hizo un llamado a las instituciones y a la población a mantenerse organizados y a trabajar de manera conjunta con los comités de protección civil: “Estamos orientando a todas las instituciones del gobierno a tomar las medidas necesarias de apoyo a las comunidades de las zonas afectadas por el enjambre sísmico” y agregó “pedimos a la población actuar organizadamente apoyándose en las distintas instituciones y comités de emergencia.

Siguiendo estas instrucciones emitidas desde el despacho presidencial, el Fosalud, trasladó a personal de psicología para brindar atención en crisis ante desastres naturales; envió un equipo de evaluación de necesidades y respuestas a las zonas afectadas y ha instalado una unidad móvil en el albergue de Tierra Blanca, en el municipio de Chirilagua, en San Miguel, para brindar atenciones médicas, servicios de enfermería, atención con énfasis en poblaciones vulnerables como mujeres embarazadas, niñas, niños y adultos mayores.

Se ha colocado 4 canopis para resguardar a las familias afectadas y se cuenta con una ambulancia de manera permanente en el lugar para trasladar a pacientes en casos de emergencias. De igual forma, se cuenta con una farmacia para brindar los medicamentos gratuitos para atender las necesidades más urgentes de las personas que permanecen albergadas en la cancha de futbol de la localidad.

Entre el personal desplazado hacia el albergue de Tierra Blanca se encuentran 2 médicos, 2 enfermeras, 2 psicólogos, un materno infantil, un encargado de farmacia, un promotor anti dengue y un motorista.

Comentarios