Domingo. 23.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

"El FMLN ha sido expulsado de la vida política del pueblo": Dagoberto Gutiérrez

El líder histórico del FMLN dijo que la población no ha dado un mensaje al FMLN, lo ha echado de la vida política nacional después de estas elecciones

"El FMLN ha sido expulsado de la vida política del pueblo": Dagoberto Gutiérrez

El líder histórico del FMLN y analista político, Dagoberto Gutiérrez dijo que después de la debacle electoral del FMLN luego de las elecciones legislativas y municipales el pueblo no les ha mandado ningún mensaje simplemente los ha condenado y expulsado de la vida política nacional al dejar de votar por ellos y quitarles diputados así como también decenas de alcaldías importantes del país.

“En realidad el pueblo no les ha dado un mensaje a FMLN. Los ha condenado, los ha echado. Les ha quitado todo lo que les dio en las anteriores elecciones. No hay tales de mensaje. Han sido expulsados de la vida política”, aseveró el líder histórico guerrillero del FMLN.

Lo que muchos analistas y la gran mayoría de las encuestas vaticinaron, la expulsión de Nayib Bukele así como el voto de castigo de la población al FMLN tuvo un efecto directo en los resultados y se está traduciendo en una debacle para el partido de izquierda con los primeros resultados que arroja el escrutinio preliminar.

El FMLN estaría obteniendo la cifra más baja de diputados desde 1994 cuando participaron por primera vez en una elección y ganó 21 escaños.

Comentarios