Lunes. 22.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

El fin de semana, 21 personas fueron detenidas por delito de conducción peligrosa

En lo que va del año, 771 conductores peligrosos han sido arrestados. El año pasado a la fecha se registraron 492 detenciones.

El fin de semana, 21 personas fueron detenidas por delito de conducción peligrosa

Desde el viernes en la noche hasta ayer domingo, 21 personas fueron enviadas a las bartolinas policiales por el delito de conducción peligrosa, es decir, cuando se les practicó el alcotest, sobrepasaron el límite permitido por la ley que no debe exceder de 99 de alcohol en la sangre.

El Subinspector Juan Roberto Castillo Díaz, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, explicó que este fin de semana solo hombres fueron detectados manejando en estado de ebriedad. Y hoy, están pagando las consecuencias, que van en detrimento de su economía, aparte del daño social y moral.

 

Precisamente, anoche en el kilómetro 38, carretera Litoral, se produjo un accidente cuando el conductor que iba borracho fue en sentido contrario y colisionó de frente contra un camión y otro particular, quienes estaban estacionados en el hombro de la calzada, pues uno de los carros había tenido fallas mecánicas. El conductor responsable falleció y se presume que tenía altas dosis de alcohol. También, producto de este percance al menos tres personas más resultaron lesionadas.

Otro tema que preocupa a las autoridades de Tránsito son los accidentes en motocicletas. El Subinspector Castillo Díaz dijo que de los 33 percances viales ocurrido ayer, 5 fueron de motociclistas y dos de estos fueron fatales.

El Subinspector relató que uno de ellos ocurrió anoche, sobre la calle principal de Altavista, Ilopango, donde un motociclista de 16 años, sin licencia, invadió el carril contrario, chocó contra un pick up falleciendo el motociclista. Además, el conductor del pickup quedó detenido pues resultó con más de 400 grados de alcohol en sangre. “La mayor parte de motociclistas fallecidos son jóvenes”, lamentó el Subinspector por lo que hizo un llamado a ser prudentes al manejar.

 

Comentarios