Viernes. 19.01.2018
El tiempo
Diario La Huella

“Estados Unidos y El Salvador tienen una relación fuerte”: Jean Manes

“Estados Unidos y El Salvador tienen una relación fuerte. Seguiremos construyendo esa relación e invirtiendo en los esfuerzos salvadoreños para construir un El Salvador más próspero y seguro”, dijo la embajadora.

“Estados Unidos y El Salvador tienen una relación fuerte”: Jean Manes

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que Estados Unidos y El Salvador tienen una relación fuerte, por ello seguirán construyendo esa relación e invirtiendo en los esfuerzos salvadoreños para construir un El Salvador más próspero y seguro.

“Sabemos que la terminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) el 9 de septiembre de 2019 tendrá un gran impacto para familias en los EE.UU. y en ESA. Les aseguramos que EE.UU. continuará trabajando con el gobierno de ESA para mejorar la seguridad y economía de El Salvador”, manifestó la embajadora, durante una conferencia de prensa este lunes.

Aseguró que cualquier otra opción para el estatus migratorio está en las manos de los miembros del Congreso de los EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció hoy que la secretaria Kirstjen Nielsen, decidió poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, programa al cual están amparados más de 200,000 salvadoreños.

“Después de considerar cuidadosamente la información de una amplia variedad de fuentes, la secretaria Kirstjen Nielsen ha determinado la cancelación del TPS para El Salvador”, indicó DHS en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el departamento señaló que la secretaria otorgará a 18 meses a los salvadoreños. “La designación terminará el 9 de septiembre de 2019”, según DHS.

 

Comentarios