Lunes. 24.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Entregan primera escuela restaurada por internos del modelo "Yo Cambio"

150 privados de libertad del Centro de Reclusión Menor La Esperanza, Mariona, trabajaron en la restauración del centro escolar El Sauce, como parte de las actividades de rehabilitación del modelo de gestión penitenciaria "Yo Cambio".

Entregan primera escuela restaurada por internos del modelo "Yo Cambio"

El Centro Escolar El Sauce del municipio de Sonzacate, es la primera escuela  entregada por autoridades, después de haber sido reparada por 150 privados de libertad del Centro de Reclusión Menor La Esperanza, Mariona, como parte de las actividades de rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio.

 

 

“La reparación de escuelas y limpieza de playas en el Modelo Yo Cambio es parte de la reingeniería profunda del sistema penitenciario, un cambio modelo en la región. Al cerrar el 2018 tendremos a 13 mil privados de libertad trabajando en distintas obras a nivel nacional”, manifestó Oscar Ortiz, vicepresidente de la República.

En este centro escolar se realizaron diferentes obras, entre ellas, ornato, limpieza y pintura, que permitirán a más de 1,200 estudiantes disfrutar de un mejor ambiente educativo.

La iniciativa impulsada por la Dirección General de Centros Penales (DGCP), bajo la coordinación de la Vicepresidencia de la República, contempla beneficiar a la ciudadanía salvadoreña y que los internos se preparen para una reinserción positiva el día que recobren su libertad.

 

Comentarios