Miércoles. 20.02.2019
El tiempo

Diputada de ARENA asegura que la Caravana de Migrantes es una vergüenza.

La diputada de la Asamblea Legislativa por partido ARENA, Margarita de Escobar hizo fuertes críticas a la denominada "Caravana de Migrantes" integrada por ciudadanos centroamericanos, en su gran mayoría hondureños, que desde mediados del mes de octubre viajan hacia Estados Unidos en una ruta de más de 2 mil kilómetros a pié.

Diputada de ARENA asegura que la Caravana de Migrantes es una vergüenza.

De acuerdo con la parlamentaria lo que pareciera ser producto de la desesperación por querer migrar a Estados Unidos y salir de su país de origen no es algo tan espontaneo, tal y como aparenta ser el fenómeno del éxodo de miles de centroamericanos que integran dicha caravana. Al mismo tiempo advirtió a la población salvadoreño de emprender una odisea como esa.

"Les reitero a los migrantes salvadoreños no se sumen a esa caravana, eso no es provocado espontáneamente", dijo Margarita de Escobar.

 

La diputada dejó entrever que la "Caravana de Migrantes" tiene otras motivaciones que no pasan fundamentalmente por la falta de oportunidades o las condiciones de pobreza de la gente y mas bien pareciera que ha sido motivada por bandas de traficantes de persona o los denominados "coyotes".

"Quiero alertar a salvadoreños que no se dejen utilizar es un camino tormentoso y serán usados como presa de un camino oscuro...Es una vergüenza para aquellos que utilizan a los migrantes como carnada", señaló la diputada

 

 

 

Comentarios