Lunes. 22.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

En un día más 47 accidentes de tránsito

En un día más 47 accidentes de tránsito

En las últimas 24 horas se han registrado 47 percances viales, 16 lesionados y una persona fallecida, según el reporte de la PNC de Tránsito.

Y es que para el subcomisionado Alex Lemus Recinos, los conductores siguen irrespetando las disposiciones de tránsito y manejan de manera imprudente.

Y citó como ejemplo que en 2017, a la fecha se contabilizaban 533 fallecidos por accidentes viales y este año ya van 562; es decir 29 personas más que han muerto por percances de tránsito. Por eso es que la División de Tránsito Terrestre de la PNC instala a diario dispositivos para neutralizar a conductores peligrosos, verificar el polarizado e inspeccionar otros aspectos, que pudieran ocasionar una tragedia vial.

Precisamente esta mañana se generó un incidente vial en Ahuachapán, cuando el conductor de un pick up por manejar bajo los efectos del alcohol se fue ha estrellar contra una casa. Al realizarle la prueba de alcotest el motorista registró 390 grados de alcohol en sangre. Cabe aclarar que si a un conductor se le detecta arriba de 100 grados ya se considera conductor peligroso y puede ser enviado a la cárcel. En este caso, murió el acompañante, un joven de 22 años de edad.

El año paso del 1 de enero al 6 de junio se registraron 9 mil 323 accidentes; y en este 2018 en ese mismo periodo se contabilizan 678 percances menos, es decir, 8 mil 645.

El Subcomisionado informó que si bien este año se reportan menos accidentes que el año pasado, los lesionados y fallecidos van en aumento.
Entre la primera causa de accidentes destacan la invasión del carril y distracción al conducir. Se ha observado que los motociclistas son los que suelen invadir carril de forma antireglamentaria; la distracción al manejar es otro problema pues los automovilistas son los que muchas veces pierden el control por atender llamadas o chatear con su celular.

Comentarios