Lunes. 16.07.2018
El tiempo
Diario La Huella

Darwin Ramírez seleccionado de la azulita agradece Alba Petróleos por darle una vivienda digna

El seleccionado de futbol playa de El Salvador, Darwin Ramírez, agradece a Alba Petróleos de El Salvador, por haberle otorgado una vivienda digna, a él y su familia, en el marco de la celebración de los 12 años de fundación de la empresa.  

Darwin Ramírez seleccionado de la azulita agradece Alba Petróleos por darle una vivienda digna

Ramírez aseguró que Alba Petróleos es una empresa que se dedica a la razón social, ve donde hay necesidades y sin pensarlo ayuda, y ahora él es uno de los beneficiados, ya que Alba le dono una vivienda que tiene todas las condiciones dignas para una persona.

Es de destacar que A partir de la finalidad social de ALBA Petróleos, se realizó el proyecto de construcción de una vivienda para el futbolista Darwin Ramírez, jugador de la selección de futbol de playa. La vivienda se construyó en la Barra de Santiago, Departamento de Ahuachapán.

Diario la Huella consultó a la empresa y esta reveló que el pasado sábado 6 de Julio de 2013, la gerencia técnica de proyectos hizo una visita al sitio para comprobar la finalización de la obra, que esta cumpliera con los requisitos solicitados.

Cabe resaltar que Luego de haber sido desalojado de la casa que por 17 años fue su hogar, Darwin Ramírez, seleccionado de fútbol playa, ya recibió las llaves de su nuevo domicilio a pocos metros de donde vivía, en el caserío Los Limones, en La Barra de Santiago.

El jugador estuvo obligado a dejar la lotificación donde habitaba junto a su madre, Dora Alicia Ramírez, y su hija, Danna Ramírez, luego de que junto a sus vecinos perdieran en un juicio, del cual ni tuvieron conocimiento sino hasta que perdieron el derecho de permanecer en el lugar. “Aquí solo son permisos de habitar y de pronto llegaron a hacer mediciones y nos dijeron que no podíamos permanecer más en el lugar. Cuando nos dimos cuenta, el juicio ya estaba bien adelantado y no pudimos hacer nada”, recordó Ramírez.

Tras el desalojo, el jugador de la Azul playera consiguió otro rancho, el cual la cooperativa de lancheros y pescadores a la que pertenece le arrendó por seis meses. Si había necesidad de hacerlo por más tiempo, la cooperativa seguiría pagando, explicó el jugador.

Ramírez dijo que tuvo un ofrecimiento de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para ayudarle a solucionar su dificultad; sin embargo, el jugador ya había tenido pláticas con la empresa Alba Petróleos, que se encargó de construir la casa ahora de él y su familia.

Darwin Ramírez ahora cuenta con una casa totalmente nueva gracias a la ayuda que ALBA Petróleos, como una empresa con Finalidad Social, le proporcionó.  Su nueva vivienda se encuentra ubicada en el caserío Los Limones, en la Barra de Santiago, a pocos metros de dónde se encontraba su antiguo domicilió.

Desde su fundación en el 2006, ALBA Petróleos se ha caracterizado por ser una empresa con Finalidad Social. Es por esto, que al enterarse que el seleccionado de la Selección de Playa se había quedado sin un lugar donde habitar, se acercó al jugador para ofrecer la colaboración con la construcción de una nueva casa.

Comentarios