Lunes. 24.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

"Creo que están funcionado las medidas extraordinarias": Jean Manes‏

“Creo que están funcionado las medidas extraordinarias", manifestó la embajadora, quien señaló que es importante aislar a los líderes de pandillas.

"Creo que están funcionado las medidas extraordinarias": Jean Manes‏

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que a su criterio las medidas extraordinarias están funcionando, ya que ha permitido aislar a los líderes de pandillas recluidos en los penales.

“Creo que están funcionado las medidas extraordinarias", manifestó la embajadora, quien señaló que es importante aislar a los líderes de pandillas. "Si a los líderes de las maras no les gusta, a mí me gusta", bromeó en la entrevista.

“Hablamos de medidas extraordinarias, pero son medidas normales. Es necesario aislar el liderazgo de las pandillas y cortar sus líneas de comunicación”, agregó.

Es de mencionar que las medidas extraordinarias han sido boqueadas por el ARENA en la Asamblea Legislativa, cuyo partido ha abordado con sigilo este tema, a pesar de que la mayoría de partidos apoyan estas medidas contra la criminalidad.

En otro tema, dijo que los corruptos están buscando otro camino, “están buscando una parte de su sistema que es más débil. Están buscando otra parte de la carrera judicial que no es tan fuerte".

La embajadora instó a combatir la corrupción, ya que si no se combate este flagelo no habrá dinero para invertirlo en las prioridades de los salvadoreños.

Comentarios