Jueves. 15.11.2018
El tiempo
Diario La Huella

China otorgará a El Salvador $150 millones en cooperación para educación, salud y prevención

El Presidente brindó esta noche un informe a la nación sobre su visita de Estado al país asiático. Los fondos que China otorgará al país se destinarán a la salud, educación y prevención, aseguró el gobernante.

China otorgará a El Salvador $150 millones en cooperación para educación, salud y prevención

El Presidente de la República, Salvador Sánchez, informó que la República Popular China otorgará a El Salvador cooperación no reembolsable por un monto de $150 millones, anuncio que le fue trasladado por su homólogo chino durante el encuentro que sostuvo con él la semana pasada en Beijing.

 

“El Presidente Xi Jinping nos trasladó importantes anuncios, entre los cuales quiero destacar el otorgamiento a El Salvador de mil millones de yuanes, equivalentes a 150 millones de dólares, en concepto de cooperación no reembolsable, para un período de tres años”, aseguró el mandatario salvadoreño en un mensaje a la nación, en el cual brindó un informe sobre la visita de Estado que realizó al país asiático entre el 1 y el 5 de noviembre.

 

“Estos fondos serán destinados a proyectos en los sectores de salud, educación, tecnología, suministro de agua, prevención, atención y mitigación de desastres”, detalló el Presidente Sánchez Cerén.

 

Comentarios