Martes. 18.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Casi 600 niños y jóvenes santanecos aprendieron en talleres vocacionales: Oscar Ortiz

Casi 600 niños y jóvenes santanecos aprendieron en talleres vocacionales: Oscar Ortiz

Comprometidos con la protección de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud el Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto a la directora nacional del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Integral para la Niñez y Adolescencia (ISNA), Elda Tobar, fueron parte de la clausura de la primera promoción de los talleres vocacionales que se imparten en la Ciudad de la Niñez y Adolescencia (CNA) de Santa Ana.

“Este es un momento importante para la formación de estos jóvenes, felicitamos su esfuerzo, disciplina y dedicación. Son miles de jóvenes que están siendo beneficiados con este espacio público de calidad. Una de las cosas más importantes para nuestro Gobierno es invertie la mayor cantidad de recursos en la niñez y juventud”, destacó el Vicepresidente en su intervención.

 

En la actividad se reconoció el trabajo y la dedicación de 575 estudiantes de 13 centros escolares del departamento de Santa Ana, que participaron en los diferentes talleres vocacionales con el fin de fortalecer sus capacidades y habilidades para garantizar, por medio del proceso de enseñanza – aprendizaje, un desarrollo integral a través de nuevos conocimientos que los ayuden durante su educación media y posteriormente en el mundo laboral.

Desde su inauguración, en el año 2016, la CNA ha tenido una inversión de 2.5 millones de dólares provenientes de la cooperación de la República de China Taiwán y de fondos del Gobierno. Se han atendido a 29,547 niñas, niños y adolescentes quienes han recibido atención en 12 talleres vocacionales y 6 programas de formación para la vida.

 

Los niños y jóvenes que se graduaron este día formaron parte de los talleres de informática, cosmetología, electricidad, arte en madera, electrónica, automotriz, estructuras metálicas, corte y confección, confección textil y robótica.

 

La Ciudad de la Niñez y Adolescencia es un espacio para ejercer derechos y un referente nacional e internacional que se ha posicionado como modelo en la prevención temprana del riesgo social para niñas, niños y adolescentes de la zona occidental.

Comentarios