Viernes. 14.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

Cardenal sobre el tema del agua: “Esta lucha es de vida o muerte”

Cardenal sobre el tema del agua: “Esta lucha es de vida o muerte”

 “Esta lucha es de vida o muerte. No permitamos que los pueblos se mueran de sed”, fue el llamado que hizo el cardenal Gregorio Rosa Chávez, ante la posible privatización del agua impulsado por los parlamentarios de derecha en la Asamblea Legislativa.

La iglesia católica, mediante la Conferencia Episcopal de El Salvador, se pronunció contra la privatización del agua, propuesta por la Ley impulsada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y respaldada por los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa.

Monseñor José Luis Escobar Alas expresó su indignación por los intentos de privatizar el agua, y califico estas acciones de la derecha parlamentaria como, una vergüenza nacional. “es una vergüenza que se quiera privatizar el agua.

Agrega que el Papa Francisco, está pendiente del tema”. “A los diputados de la Asamblea Legislativa, les pido que no traicionen al pueblo que los eligió”, agregó Monseñor Alas.

En el pronunciamiento oficial compartido, también afirman que, si se llegara a aprobar una ley que otorgue a una entidad privada el derecho a decidir sobre la distribución del agua en la nación, negándole esta función al Estado, estaríamos ante una ley absolutamente antidemocrática y carente de legitimidad.

Exhortamos a todo el pueblo a hacer uso del derecho a la participación ciudadana, exigiendo a la Asamblea Legislativa la aprobación de una Ley General de Aguas, que garantice este derecho humano fundamental y una ley injusta que violente los derechos del pueblo, no puede ser admitida.

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa decidió tomar como base de discusión la propuesta de ley del agua que Arena, PCN, GANA y PDC presentaron en junio del año pasado.

La propuesta de ley de la gran empresa, pretende que el ente rector del agua esté integrado por cinco miembros: dos nombrados por la ANEP; dos, por Comures; y uno, por el presidente de la República.

Comentarios