Miércoles. 18.07.2018
El tiempo
Diario La Huella

“Capacidad de pago de ANDA está garantizada”: Oscar Ortiz

“Capacidad de pago de ANDA está garantizada”: Oscar Ortiz

El vicepresidente de la república y secretario técnico de la presidencia, Oscar Ortiz, aseguró que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) tiene la capacidad de para asumir los compromisos financieros que ha adquirido.

“ANDA no tiene absolutamente ningún problema para pagar, la capacidad de pago de la ANDA está garantizada, la calificación [de riesgo] de ANDA es buena, de hecho, no es casual que ANDA haya accedido a distintos créditos”, aseguró el vicemandatario.

Además, destacó que el nuevo presidente de la autónoma, Felipe Rivas, se ha comprometido con la misión de asegurar el abastecimiento de agua para las familias salvadoreñas.

El vicepresidente también comentó sobre la reciente aprobación de la prórroga por seis meses más de las medidas extraordinarias de seguridad.

Agradezco a los diputados, a las fracciones legislativas y a la Comisión de Seguridad de la Asamblea, el tema de seguridad requiere el compromiso de todos.

“Este tiempo nos permitirá seguir consolidando las acciones claves para continuar bajando los índices de violencia”, afirmó.

Reiteró, también, que solicitarán que, por lo menos, el 80% de las medidas que actualmente se están llevando a cabo sean permanentes y formen parte de la estrategia de seguridad a largo plazo. El vicemandatario brindó estas declaraciones a la prensa en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán, donde asistió a la Feria del Jocote Barón Rojo, organizada en conjunto con la municipalidad y entidades de Gobierno.

  •  
Comentarios