Miércoles. 17.01.2018
El tiempo
Diario La Huella

Cancillería gestionará en Congreso EE.UU. ley que favorezca a salvadoreños con TPS

El ministro Hugo Martínez dijo que trabajará en los siguientes meses para que se logre una legislación específica a favor de los compatriotas bajo el TPS.

Cancillería gestionará en Congreso EE.UU. ley que favorezca a salvadoreños con TPS

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, informó que la Cancillería gestionará ante el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) una ley que favorezca a los salvadoreños en ese país y que están bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el cual se le dio un plazo por un período de 18 meses más, con vigencia hasta el 9 de septiembre de 2019.

“Vamos a seguir trabajando arduamente con Congreso de Estados Unidos para lograr una solución permanente a más de 190 mil compatriotas TPS que viven y trabajan en ese país”, dijo el canciller durante una conferencia conjunta con la embajadora de EE.UU. en el país, Jean Manes, luego de conocer el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional sobre el TPS.

El jefe de la diplomacia salvadoreña añadió que en días recientes ha recibido varias comunicaciones de parte de senadores estadounidenses, evidenciando que existe un compromiso de lograr una solución permanente en este tema.

Por su parte, la embajadora Manes, hizo un llamado a los salvadoreños que pueden cambiar su estatus migratorio lo hagan en el transcurso de los 18 meses de la prórroga.

El ministro Martínez añadió que los salvadoreños amparados en el TPS deben mantener la calma y estar atentos a la reinscripción y seguir el proceso lo antes posible.

Comentarios