Lunes. 24.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

ARENA no vota por créditos a Ciudad Mujer porque su jefe de fracción esta implicado en acoso sexual: Pignato

Pignato exhortó a la víctima del diputado a que haga la denuncia también en el ISDEMU y en Ciudad Mujer para que la denuncia tenga mayor fuerza.

ARENA no vota por créditos a Ciudad Mujer porque su jefe de fracción esta implicado en acoso sexual: Pignato

La secretaria de Inclusión Social y ex primera dama de la República, Vanda Pignato, dijo que el partido ARENA no vota por préstamos para fortalecer a Ciudad Mujer porque su jefe de fracción está implicado en un caso de acoso sexual.

“Si su mismo jefe de fracción es acusado de acoso sexual, ¿cómo un partido de esos va a querer hacer alianza con Ciudad Mujer?”, cuestionó la funcionaria.

Pignato exhortó a la "víctima del diputado" a que "haga la denuncia también en el ISDEMU y en Ciudad Mujer para que la denuncia tenga mayor fuerza".

"Se tienen que poner al descubierto las cosas para que haya presión de la sociedad y para que haya justicia penal y social", concluyó.

El pasado 10 de abril, se conoció por una nota de Diario La Página que por el delito de acoso sexual es acusado el diputado del partido ARENA y jefe de bancada, Alberto Romero, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y donde la apoderada legal de la presunta víctima pide cárcel contra el parlamentario del departamento de Cuscatlán.

La denuncia fue presentada por la abogada Johanna Evangelina Martínez el seis de febrero del presente año, señala el medio electrónico.

En el escrito se pide que se tenga por interpuesta la presente denuncia, que se realicen las investigaciones correspondientes y que en su debido momento se gire la correspondiente orden de detención administrativa contra el diputado.

Comentarios