Viernes. 17.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

ARENA en sus gobiernos intentó privatizar el agua en todo momento: Karen Ramírez

ARENA en sus gobiernos intentó privatizar el agua en todo momento: Karen Ramírez

La miembro de la mesa consultiva del Foro del Agua, Karen Ramírez, dijo en la entrevista de encuentro económico de TVX, dirigida por Julio Villagrán, que el partido ARENA en sus gobiernos intentó privatizar el agua en todo momento.

En los últimos días, se ha puesto en la palestra pública la amenaza de las fracciones de derecha de privatizar el agua, lo cual la iglesia católica y organizaciones sociales han iniciado una arremetida mediática  para evitar este objetivo.

“ARENA en sus gobiernos intentó hasta el último momento privatizar el agua, eso está claro”, manifestó en la entrevista televisiva.

La representante del Foro del Agua lamentó que en el país hay desigualdad con la distribución del agua potable en las zonas urbanas y rurales. Ramírez detalló que en el área urbana existe un 98 % de cobertura de agua potable pero resaltó que en los últimos 15 años ha habido poca inversión, “no ha habido interés de llevar agua potable a todas las áreas del país”, recalcó la representante del Foro.

Mencionó que ANDA es una empresa potabilizadora, “no podemos negar el desprestigio que se ha hecho para darle mayor cobertura al mercado, hace 12 años, ella compraba el recurso hídrico”, añadió que “yo no digo que no hay deficiencia, claro que sí, pero ha habido una lucha continua de mejora”.

Ramírez habló que el acceso al agua es el derecho fundamental, que está basado en el desarrollo de este derecho para las nuevas generaciones. “Es importante porque el derecho humano del agua tiene una connotación para las nuevas generaciones y proveer este servicio”.

“Yo creo que el ministerio de Salud tiene un control sistemático del control del agua, si bien es cierto que hay puntos donde hay mala calidad de agua, también es cierto que existen áreas donde hay buena calidad del agua, entonces Anda debe garantizar que la población tenga calidad en el servicio y que este sea continuo porque solamente así se podrá garantizar el trabajo del gobierno”, enfatizó.

Comentarios