Martes. 11.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

Aprueban presupuesto General de la Nación 2018

La Asamblea Legislativa aprobó –este viernes- con 71 votos a favor, el Presupuesto General de la Nación con 71 votos, por un monto de $ 5 mil 520 millones 494 mil 085 dólares para el periodo fiscal 2018.

Aprueban presupuesto General de la Nación 2018

El presupuesto contempla fondos para paquetes escolares, recursos para la salud, el paquete agrícola, fondos para la reactivación de la caficultura, para reparación de viviendas, fondos para el subsidio al agua y electricidad, fondos para la gratuidad de la educación de la Universidad de El Salvador, entre otros rubros de gran importancia.

La jefa del grupo parlamentario del FMLN, Norma Guevara, manifestó sentirse satisfechos porque han llegando – aunque con dificultades- a un buen resultado para el país.

“Celebro el esfuerzo del Órgano Ejecutivo que abrió desde el año pasado el espacio para un entendimiento entre todas las fuerzas políticas que están representadas en la Asamblea Legislativa y eso es lo que permite hoy la emisión de bonos por $350 millones que le dan el soporte al presupuesto que hoy se está aprobando”, dijo durante la plenaria.

En ese mismo sentido, la diputada del FMLN, Lorea Peña, detalló además que entre los rubros que beneficiará el presupuesto son: $300 millones para los hospitales públicos, $13 millones para vacunación, destacando que en esta ocasión el país cuenta con una certificación oficial de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

“El 34% de este presupuesto está destinado al desarrollo social. Hemos hecho un gran esfuerzo para ponernos de acuerdo. Felicito a todos los que hemos votado por este presupuesto, porque hemos dado los recursos que el país necesita, hemos hecho los ajustes necesarios e incorporamos las recomendaciones de la Sala de lo Constitucional y preservamos el derecho del ingreso y el empleo de los dignos trabajadores del sector público”, dijo.

Por su parte, el diputado de GANA, Guadalupe Vázquez, dijo “Felicito al Gobierno, ARENA y al FMLN por llegar a un acuerdo. Hemos empezado con pie derecho este año y era necesario que existieran esas negociaciones y discusiones para beneficio del país y de los diferentes rubros sociales. Nosotros los diputados de GANA hemos votado, porque creemos que la población salvadoreña debe tener los servicios de salud, educación y seguridad pública”.

 

 

 

 

 

Comentarios