Sábado. 21.04.2018
El tiempo
Diario La Huella

200 mil salvadoreños afectados por la cancelación de TPS

El Gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión de cancelar el TPS a salvadoreños. Se estima que el 12% de compatriotas residen en el país norteamericano.

200 mil salvadoreños afectados por la cancelación de TPS

También se anunció que existe una prórroga de 18 meses para que, al menos, una buena parte pueda lograr estabilidad dentro del país.

Por otro lado, el Canciller, Hugo Martínez, dijo que durante ese período se podrá buscar una legislación específica que pueda darle un Estatus a personas que han estado legalmente en Estados Unidos por más de 16 años, para que puedan residir y trabajar, con el fin que puedan volver a renovar el TPS.

Se ha cuestionado que tal decisión por parte del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es algo inhumano. Anteriormente éste dio fin al programa “Dreamers”, establecido bajo la administración del expresidente Barack Obama; dejando en riesgo de deportación a más de 700,000 jóvenes que han llegado al país ilegalmente. Aunque Trump dijo que no estaba a favor de castigar a los niños por acciones de sus padres.

Según el departamento del Tesoro, la población salvadoreña residente en Estados Unidos aporta más de 3 mill 500 millones de dólares en concepto de impuestos. 

Comentarios